TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

18 de septiembre de 2008

Crónica de una jugada esperada: ¿Se repetirá la historia?

El Diario La Patria de Manizales publicó esta noticia el 17 de septiembre de 2008 en la Sección: REGIONAL
Los del Polo
Manizales. La siguiente es la lista del Polo Democrático en Caldas inscrita para la elección el 26 de octubre de delegados al II Congreso Nacional
: y relacionan los candidatos inscritos por el MOIR.

Desde el COLECTIVO CONSTRUYENDO DEMOCRACIA solicitamos a ese Diario que publicara una corrección, solicitud que se transcribe:

El día 17 de septiembre el diario La Patria publicó una nota titulada "los del Polo", en la que se anuncia: “la siguiente es la lista del Polo Democrático en Caldas inscrita para la elección el 26 de octubre de delegados al II Congreso Nacional”.
Llamó la atención que se hablara en SINGULAR, cuando en realidad en Caldas se inscribieron SIETE listas para escoger los delegados al II Congreso Nacional del Polo Democrático.
En realidad la lista que La Patria presenta como “la lista del Polo Democrático” es la que propone un sector del Polo, el Partido MOIR.
La izquierda tradicional, como tendencia dentro del Polo Democrático, inscribió, además de esa lista, otras tres que representan partidos que también aspiran a elegir delegados: Unidad democrática, el Partido Comunista y el Movimiento Frente Social y Político.
La izquierda democrática, la otra tendencia que aspira a retomar el cauce del Polo para que en realidad sea democrático, incluyente, moderno y propositivo, también inscribió listas: una en representación de los ambientalistas, otra que representa la subregión del alto occidente y una tercera que se formó con líderes de las otras subregiones del Departamento.

Como es significativa la diferencia entre la noticia y los hechos, solicito de Ustedes publicar esta aclaración y, de ser posible, indicar si el error es el resultado de una búsqueda insuficiente o de una “colaboración” que a todas luces quería confundir a los lectores del periódico con información parcial y mal intencionada.

Gracias por su atención y colaboración para evitar confusiones que en nada contribuyen al ejercicio misional de un medio de comunicación: ofrecer información oportuna y veraz, para que el ciudadano se forme su propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."