TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

13 de agosto de 2008

"Voy a pedirle a la Corte Suprema de Justicia que inicie la investigación, contra mi, sobre la frase del Presidente"

Aporte de: Oficina de prensa del Senador Gustavo Petro. agosto 12 de 2008:
El senador Gustavo Petro dijo estar cansado de recibir, por seis años, insultos y odios del Presidente ante la opinión pública.
Petro dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, que tomo la decisión de pedirle a la Corte Suprema de Justicia que inicie una investigación en contra suya para que cite al Presidente de la República a declarar y diga, ante la gravedad del juramento, quién le dijo, qué le dijo, y por qué razón dijo, que "Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro. En bien importante hacer eso"
El senador Petro acude a la Corte Suprema de Justicia "para darle claridad a la opinión pública de qué es lo que busca el Presidente, quién es el que le habla al Presidente" y señaló que "el Presidente le hace más caso a los abogados de los narcotraficantes que a los magistrados de la justicia en Colombia, o a los senadores que hemos tomado al decisión, difícil, de hacer debates sobre los nexos del narcotráfico y política en Colombia". El senador dijo que el Presidente de la República ha hecho varios intentos de apresarlo, "por medio de procesos judiciales en donde sus amigos me han denunciado y de todos he salido exonerado". --
Senador Gustavo PetroE-mail. gustavopetro@etb.net.coOficina: Cra 7 No 8-68 Of 412Telefax: 3823438 / 39Bogotá, D.C.

En la noche del martes 12 el Senador Gustavo Petro, en el programa 'la noche' de Claudia Gurisati, invitó a los colombianos a apoyar dentro del Polo, para las elecciones del 26 de octube, una expresión del Polo que sea democrática y propositica, y que le permita al Congreso del Polo acercarse a una propuesta de convergencia nacional (como un arco iris, dijo) con posibilidades reales de sacar a Colombia de la guerra y de cambiarle el rubo al país.
Comentario de Julián Mejía B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."