TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

31 de agosto de 2008

VISITA DE LA CONGRESISTA ORSINIA POLANCO JUSAYÚ A CALDAS

Para el Colectivo Construyendo Democracia es apenas parte de su ejercicio democratizador del Polo el esfuerzo hecho para establecer puentes y tender redes de afecto y amistad con la dirigencia del Polo Nacional. En ese ejercicio se invitó a la Representante a la Cámara por las comunidades indígenas de Colombia, Orsinia Polanco Jusayú. Es la única mujer indígena en el Congreso de la República.
En principio se deja constancia del interés y la disposición de la Representante Orsinia por venir a Caldas. La universidad de Caldas la invitó al encuentro bianual de ECOVIDA, evento en el cual participó en sábado y del que informaremos en próximas notas.
El viernes con la Congresista hicimos lo posible por ponerla en contacto con los medios de comunicación (en las fotos se observa su participación en el programa comunidad en línea de Telecafé y la visita al diario La Patria) y con los polistas que reconocen y aceptan que el Polo es un partido que tiene pluralidad en las vocerías y que cada dirigente nacional que nos visita, si está en esa actitud, se convierte en un punto de apoyo, en un vocero nuestro, en un aliado en la Capital de la República.
En ese plan vino Orsinia Polanco Jusayú. Con ella nos reunimos un grupo de polistas y otras personas que sin serlo entendieron la importancia de escuchar a una mujer política e indígena Wayú. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su amabilidad, su transparencia y sus conocimientos sobre la política nacional. Especial aporte ha resultado su mirada desde las minorías, muchas veces excluidas, en este ejercicio de la política.
La gira que se realiza con ella incluyó los municipios de Riosucio, Risaralda y Chinchiná. En próximas entregas ampliaremos la información sobre esta gira.

1 comentario:

  1. ustedes señores de CALDAS, LOS RESPETAMOS MUCHO POR SU ANIMO DE PARTICIAPACION Y EL ESAPERADO APOYO DE LOS CONGRESITAS, PERO LA CONGRESISTA ORSINIA POLANCO ES UNA SEÑORA QUE SE APROVECHO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS LA CUAL PARA TODOS LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS INDIGENAS ELLEA NO ES REPRESENTANTE DE ESTA COLECTIVIDAD YA QUE EN EL CONGRESO NI ASISTE NI LE INTERESA LA PROBLEMATICA DEL PUEBLO,,,,

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."