TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

10 de agosto de 2008

Hartazgo religioso

Aporte de: UNPASQUIN.COM
La camandulería de la que cada día más hace gala el gobierno atenta contra la libertad de cultos, la igualdad de todas las religiones ante el Estado y los derechos de los no creyentes.
Es inaudito que ahora los capellanes y sus rezos hagan parte del protocolo oficial y que del Presidente para abajo muchos funcionarios aparezcan invocando a Dios, a la Virgen, a los Apósotoles y a los Santos, sin respetar el hecho de que vivimos en un estado laico, donde ningún dignatario, por importante que sea, debería tomarse la vocería de todos los colombianos para hablar con Dios.
El día de la Operación Jaque la cuasi misa presidida por Uribe en el Palacio de Nariño, antecedió a la visita de agradecimiento del general Mario Montoya al Señor de los Milagros de Buga, “por haber iluminado a los buenos y confundido a los malos”.¡Por favor! Las prácticas religiosas son un acto personal, íntimo, que uno no debería realizar en medio de cámaras ni micrófonos.
Esa manía del Mandatario de exhibirse rezando y echándose bendiciones, arrodillándose en iglesias y hablando con tono de monjita en cuanto acto se presenta, raya con la ridiculez y el irrespeto.Con esa estridencia religiosa Uribe sólo busca fortalecer entre los devotos (y los de votos) una imagen de hombre piadoso y humilde, detrás de la cual pretende ocultar su mesianismo y su soberbia.

las imágenes las anexo yo (Julián Mejía B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."