TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

8 de agosto de 2008

FUE SIN QUERER... QUERIENDO

Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores (Alfonso X el Sabio)

Miércoles 6 de agosto de 2008
El Polo Democrático Alternativo respalda la posición de la Cruz Roja de condenar el “uso abusivo deliberado” de los emblemas de la organización por parte de los miembros de las fuerzas armadas colombianas que rescataron a Ingrid Betancur y a sus compañeros de secuestro. También repudia que en ese operativo se usaran distintivos de medios periodísticos de Venezuela y Ecuador, hechos muy graves que acaba de comprobar el video que presentó RCN televisión.
También rechazamos la actitud del gobierno nacional de intentar ocultar la verdad sobre lo ocurrido, como se comprobó por la tardía e insolente información del ministro Juan Manuel Santos con respecto al uso los emblemas de Telesur, y que la verdad solo empezara a conocerse a partir de las denuncias de CNN, las cuales obligaron al Presidente Álvaro Uribe Vélez a cambiar su versión inicial sobre el no uso de insignias de la Cruz Roja, pero manteniendo la falsedad de decir que sí se emplearon pero por decisión personal y de última hora de uno solo de los militares que participó en el operativo.
A ningún colombiano puede escapársele el daño enorme que le hace a Colombia un gobierno que no solo quebranta las normas internacionales, sino que intenta evadir sus responsabilidades falseando los hechos. Y preguntamos: ¿se oculta algo más en este caso? ¿Es creíble que los militares que usaron las insignias de la Cruz Roja y de los medios de comunicación lo hicieran sin órdenes de sus superiores?
Carlos Gaviria DíazPresidente Polo Democrático Alternativo
Si alguien pregunta qué sería de los rescatados sin esa mentira, o si será que entonces hay que devolverle los secuestrados a las farc, que ya ha sucedido, en lugar de caer el dilema moral de escoger entre el delito del secuestro, por las farc, y el de la mentira, por parte del gobierno, que es la trampa, lo que debemos re-preguntar es si se conoce 'el límite' hasta donde es válido que el gobierno mienta y si se puede estar seguros de que en otro momento esas mentiras no afectarán, como ya ha sucedido, a gente inocente. Julián Mejía B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."