TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de julio de 2008

VISITA DEL COLECTIVO A MANZANARES

El sábado 19 de julio el Diputado Arahugo Gañan en las horas de la tarde junto a su equipo de trabajo estuvieron visitando el Municipio de Manzanares para reunirse con amigos del Polo, y aclarar la pequeña confusión que se está creando frente otros partidos dentro del Polo, como el MOIR, han recibido el mensaje de que el Polo es el MOIR (porque los espacios de representación y la vocería se la ha tomado –desde hace mucho- el coordinador del MOIR en Caldas, que es quien ejerce como coordinador del Polo-).
La existencia de tendencias (autorizadas por el Estatuto) se está utilizando para disfrazar partidos que no hacen nada por sumarse a la filosofía del Polo y más bien han querido utilizar el prestigio y la credibilidad el Polo para reencaucharse o, al menos, para sobrevivir,
En el Polo Democrático de Caldas existen otras miradas, esas sí tendencias, que han sido invisibilizadas por la cúpula del Polo pero que se expresan y hacen la política democrática que originó la propuesta nacional e incluyente del Polo. Este Colectivo Construyendo Democracia es un ejemplo de esos sectores que no han cedido a la hegemonía impuesta desde el MOIR.
Con relación a la propuesta de estrategia electoral para las próximas elecciones de delegados al Congreso del Polo se recibieron las propuestas de los mansanareños, sus inquietudes y en especial pidieron claridad sobre el hecho de que esa campaña no sea otro engaño y los polistas del oriente queden otra vez aislados y olvidados, dado que manifiestan que en lso últimos años no los han llamado sino para ponerles tareas o para decirles por quién votar.
Agradeceieron que el Diputado y el Colectivo haya vuelto a Manzanares pero consideran que dos meses es mucho tiempo e invitaron al Diputado a visitarlos con más frecuencia.
Frente a la dificultad para asegurar la presencia del Diputado el compañero Rafael Betancourt asumió el acompañamiento de los municipios del alto oriente, comprometiéndose a visitarlos por lo menos una vez al mes.
Se enfatizó en que la campaña electoral no es más que una coyuntura que hay que atender, pero que lo realmente importante es la propuesta de DEMOCRATIZACIÓN DEL POLO, para lo que el Colectivo presenta su propuesta de regionalización -asumiendo las subregiones en las que está dividido el Departamento- y de democratización -estableciendo como condición la autonomía de las regiones para la escogencia de sus coordinadores- y comunicación horizontal y alternativa –explicando la diferencia entre las estructuras centralizadas y burocraticas con la propuesta de red de comunicación que se propone como sustitutiva de esas viejas y dañinas prácticas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."