TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de julio de 2008

Comentarios visita 19 de julio de 2008 MARQUETALIA

Aporte de: Oficina del Diputado Arahugo Gañan B.

El sábado 19 de julio el Diputado Arahugo Gañan, junto a un equipo de trabajo del Colectivo Construyendo Democracia estuvieron visitando el Municipio de Marqutalia donde participaron en una reunión con el Gerente del Hospital San Cayetano Luís Sandro Giraldo, algunos Concejales de dicho Municipio, el Capellán oficial del Hospital, y otros personajes, los cuales estaban muy interesados en tocar el tema de la municipalización del Hospital. Ellos, funcionarios y dirigentes del municipio, muestran gran inconformidad frente al hecho de la municipalización del hospital, lo que califican como "monopolizar la administración del municipio". Se habló de una demanda al acuerdo de municipalización del hospital y es por esta razón que la “oposición” se dio a la tarea de recoger firmas (recogió seis mil) , tratando de que el hospital siga siendo departamental; pero para ellos esas firmas no fueron tenidas en cuenta, además se hizo una invitación al Gobernador para que enviara una comisión y pudiera verificar la situación del hospital y la visión de los marquetones frente al servicio del mismo, sin embargo esta invitación fue respondida con evasivas. El diputado les Arahugo Gañan manifestó su posición frente al tema, ya que él fue el que defendió la ordenanza 027 donde se departamentalizaban ocho hospitales, y dio las razones por las cuales es necesario que sea el departamento quien se encargue de los hospitales de segundo nivel. Expresó también hacer lo posible desde la Asamblea para que la comunidad no pierda su hospital, aunque no es una tarea fácil, dice el Diputado, ya que hay que jugar con el tiempo y esperar que se cree limbo jurídico y así el departamento podría adoptar este hospital. También por parte del equipo de trabajo se le sugirió organización y crearse una veeduría, la asociación de usuarios del hospital o un comité de usuarios del de la salud para hacer visible a la comunidad, que ayuden a mantener el buen servicio que dicen estar prestando y mejorar lo que haya que mejorar. De esa manera tendrá más fuerza la opinión de los usuarios. Además de la reunión también se hizo un recorrido por el hospital, en compañía del Gerente Sandro Giraldo del hospital San Cayetano, donde mostraron la reestructuración física con la que ahora cuenta y la mejoría en capacidad de atención a usuarios, también se pidieron unas opiniones desprevenidas de ciudadanos, los cuales siempre dieron una opinión satisfactoria con la mejoría en la prestación de los servicios del hospital.

El Diputado y sus acompañantes fueron invitados a la emisora comunitaria donde se informó a la ciudadanía sobre el papel del Polo en la Asamblea y donde se ratificó el compromiso del Diputado con todos los habitantes del departamento, por lo que se comprometió a apoyar aquellas gestiones orientadas a mejorar las condiciones de vida de los marquetones.
En conclusión se va hacer todo lo posible por que el hospital sea de la gente y para gente, y se tratará de conseguir una cita con el Gobernador para que atienda a los integrantes de la comisión de Marquetalia que puedan expresar sus conceptos acerca de la municipalización del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."