TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de mayo de 2008

JAIME BATEMAN CAYÓN 25 años de su muerte

El 28 de abril se cumplieron 25 años de la desaparición del fundador y líder del extinto Movimiento 19 de abril M-19, Jaime Bateman Cayón.
Amigos suyos y simpatizantes organizaron varias actividades para recordarlo. Uno de éstos se desarrolló en Bogotá en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de la Universidad Nacional de Colombia.
En el evento denominado "RETRATO HABLADO DE UN REVOLUCIONARIO" (...a varias voces...) participaron, entre otros, la panelista Esmeralda Vargas, la periodista Patricia Lara y la directora de teatro Patricia Ariza.

Jaime Bateman Cayón, conocido como el flaco o Pablo, fue un líder guerrillero nacido el 23 de abril de 1940 en Santa Marta, Magdalena y fallecido el 28 de abril de 1983.

Fue uno de los líderes y fundadores de la desaparecida guerrilla M-19.
Bateman creció en un ambiente de movimientos sociales, su madre Clementina Cayón fue una militante del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), grupo
político disidente del Partido Liberal Colombiano.
Bateman murió el 28 de abril de 1983 en un accidente aéreo cuando volaba a Panamá, su cuerpo estuvo desaparecido por 9 meses.

2 comentarios:

  1. me imagino que lo desaparecio el gobierno por su ideologia politica, por luchar por el pueblo por ser el Robin Hood de COLOMBIA.LO ADMIRO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Que pesar que el señor petro siga usando al M-19 como bandera para su politiqueria

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."